
Sin apenas noticias acerca de las nuevas familias de procesadores de Intel que forman la décima generación, basados en la arquitectura Comet Lake y Sunny Cove (Ice Lake), han sido filtrados los primeros resultados del Benchamrk de CPU-Z.
En primer lugar, tenemos la serie de procesadores de alto rendimiento basados en la arquitectura Comet Lake fabricados en 14nm++, mientras que los procesadores basados en la arquitectura Sunny Cove llegarán fabricados en 10nm.
Intel 10th Gen Ice Lake: Rendimiento de Sunny Cove y Comet Lake en el Benchamrk de CPU-Z
Intel anuncio la arquitectura Sunny Cove de 10nm durante el Computex 2019, donde la compañía reveló que habían logrado un aumento del IPC en un 18%, y incluso, en algunas tareas, habían sido capaces de obtener una mejora del IPC del 40% respecto a la arquitectura Skylake.
Al igual que ocurrió cuando AMD mostró una mejora del IPC del 15% en la nueva familia de procesadores Ryzen 3000, no hay fuentes que puedan confirmar el aumento del IPC del 18% de Sunny Cove, por lo que tocará esperar que sean lanzados al mercado los productos de ambas compañías para poder salir de dudas.
Mientras esperamos que sean lanzados dichos procesadores por parte de ambas compañías, un usuario de un foro chino ha publicado, lo que perecen ser, las puntuaciones obtenidas en el Benchmark de CPU-Z de varios procesadores de AMD e Intel.
Dicho listado incluiría procesadores de la familia Ryzen 3000 de AMD y muestras de ingeniería (ES) pertenecientes a la familia de procesadores Intel de décima generación Comet Lake y Sunny Cove.
Basados en la arquitectura Comet Lake de 14nm++ tendríamos una muestra de ingeniería con nomenclatura desconocida formada por 8 núcleos ¿y 8 hilos? Con una frecuencia de reloj de 5.2GHz, con una puntuación de 640 puntos.
Perteneciente a la arquitectura Sunny Cove tendríamos el Intel Core i7-1065G7 de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia de 3.7GHz, alcanzando una puntuación de 639 punto, y un segundo procesador desconocido de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia de 3.6GHz que alcanza los 630 puntos.
Si los comparamos con el resto de procesadores del listado, como el AMD Ryzen 7 3800X el cual obtiene una puntuación de 635 puntos funcionando a 4.7GHz o el Intel Core i7-9700K que se encuentra 5 puntos por encima del Comet Lake, son notables las mejoras de rendimiento y por fin Intel lanzaría una nueva generación que aporte un gran salto, en cuanto a rendimiento se refiere, después de 4 años.