
Microsoft ha comenzado el despliegue de la última actualización de Windows 10 en su versión 1903, la cual trae varios cambios como una ligera mejora en la pantalla de inicio de sesión y el menú de inicio.
La versión 1903 de Windows 10 también trae consigo una nueva característica que añade añadiendo ajustes para Tasa de Refresco Variable (VRR).
VRR o Variable Refresh Rate es una tecnología utilizada por servicios como AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync la cual permite sincronizar la frecuencia de refresco del monitor con los FPS de un juego determinado, eliminando el tan famoso “tearing”.
Al igual que las tecnologías mencionadas anteriormente, para poder soportar VRR es necesario disponer de un monitor compatible con dicha tecnología, además de Windows 10 1903 y una tarjeta gráfica compatible con WDDM 2.6.
Cabe destacar que el hecho de habilitar la configuración VRR de Microsoft no habilita la sincronización de frecuencia de refresco al igual que G-Sync o FreeSync, si no que habilita la posibilidad de activar VRR sobre juegos en pantalla completa basados en DirectX 11 que no lo admiten por defecto.
Para poder activar esta nueva función, aparte de haber actualizado Windows 10 a la versión 1903 y de poseer un monitor compatible, es tan fácil como acceder al menú de «Configuración Gráfica».
Por defecto VRR viene deshabilitado, siendo invisible en equipos que no sean compatibles, y Microsoft insiste en que se pruebe su nueva funcionalidad para ver si presenta algún tipo de problema.
Ademas, esta opcion no es compatible con DirectX 12, por lo que los juegos DX12 que sean compatibles con G-Sync o FreeSync el VRR no funcionara aunque este habilitado.
Si dispones de un equipo que reúna los requisitos y has probado esta nueva característica, no dudes en dejarnos en los comentarios sus experiencias.