AMD anuncio la plataforma X570 junto con los procesadores Ryzen 3000, cual iba a ser el chipset buque insignia destinado para las placas base de alto rendimiento, pero parece que esto no finalmente no será así.
Ayer hablábamos sobre la reconciliación entre AMD y ASMedia, quien produciría los nuevos chipsets B550 y A520 para la gama de entrada. También se hizo referencia a un posible chipset nuevo bajo la nomenclatura X590.
Gracias a una nueva filtración, parece ser que así será, y AMD estaría trabajando en el nuevo chipset X590 junto con ASMedia, el nuevo buque insignia para la Ryzen 3000.
AMD X590 para Ryzen 3000: Gama Premium con más carriles PCIe 4.0
Todo empezó tras la publicación de un tweet por parte de 1usmus, creador de la calculadora DRAM para Ryzen, quien compartió un teaser de lo que sería una de las nuevas placa base ASUS ROG de alta gama, bajo la mención de “X590 Coming Soon”.
Por si fuera poco, un usuario del foro de Computerbase añadió nuevas evidencias de la existencia del chipset X590 de AMD, con la publicación de parte del código encontrado en lo más profundo de una BIOS para placas base X570 de Gigabyte.
Esto puede llevar a dos deducciones, que X590 simplemente se trate de un nombre en clave internamente de AMD para referirse a X570, o que realmente habrá dos chipsets para Ryzen 3000.
Además, según rumores, el nuevo chipset X590 tendría mejores especificaciones que X570, como un mayor número de carriles PCIe 4.0.
Si bien las nuevas placas base X570 ya se ha comentado que llegarán con precios bastante altos a comparación con generaciones anteriores, las placas base X590 formarían parte de la gama Premium con precios mayores, destinadas para equipos de alto rendimiento de altas prestaciones.