UL Benchmarks ha lanzado una nueva actualización para su Benchmark 3DMark añadiendo un nuevo test para medir el ancho de banda de PCI Express, pensado para PCIe 4.0
Hace unas semanas anunciemos que llegaría un nuevo test para la interfaz PCIe 4.0 de nueva generación, que ofrece el doble de ancho de banda que PCIe 3.0, permitiendo una mayor transferencia de datos, reducir tiempos de carga y permitir escenas más complejas.
De acuerdo con el UL Benchmarks, el Benchmark 3DMark PCI Express ha sido diseñado para poder medir el ancho de banda disponible para la GPU a través de la interfaz PCI Express de la placa base.
UL Benchmarks ha lanzado 3DMark PCI Express con el objetivo de que el ancho de banda sea un factor limitante para el rendimiento, cargando una gran cantidad de datos de vértices y texturas en la GPU para cada fotograma, enviando una cantidad de datos que permita saturar la interfaz PCIe.
El ancho de banda disponible a través de PCI Express dependerá también de la placa base, la tarjeta gráfica, la configuración establecida en BIOS para los zócalos PCIe, entre otros factores.
El Benchmark 3DMark PCI Express tan solo se encuentra disponible, por ahora, en las versiones de pago 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition.
Además, para poder ejecutar dicha prueba de rendimiento, es necesario cumplir algunos requisitos, como tener instalada una tarjeta gráfica dedicada compatible con DirectX12, ya que no podrá ser ejecutado en equipos que solo dispongan de gráficos integrados. En equipos con configuraciones multi-GPU, el test se ejecutará en la tarjeta gráfica primaria.