Windows 10 Wallpaper

Microsoft ha lanzado la última actualización de su sistema operativo como Windows 10 June 2019 Update, la cual llega para corregir 88 vulnerabilidades de seguridad, siendo 11 de ellas consideradas como críticas, además de actualizaciones de controladores y software.

El hecho de actualizar Windows puede convertirse en una frustrante tarea, el ir a apagar el equipo y encontrarse con actualizaciones pendientes de su instalación y tener que esperar a que termine el proceso, además de ser un proceso tedioso en algunos casos donde no siempre se puede garantizar que vuelva a funcionar correctamente, o directamente no llegue iniciar el sistema operativo.

Sin embargo, esta es una de esas situaciones en las que se recomienda actualizar, dicho por la propia Microsoft, ya que Windows 10 June 2019 Update cierra las puertas a 88 vulnerabilidades de seguridad que se encuentran en el sistema operativo, donde 66 de ellas han sido catalogadas como importantes, y tan solo 1 como moderada, mientras que, al menos, las 11 restantes son clasificadas como críticas.

Microsoft no ha dando grandes detalles acerca de las vulnerabilidades corregidas, teniendo información de 4 de ellas, todas ellas afectan a la elevación de privilegios explotando la vulnerabilidad mediante el Programador de tareas o PowerShell, en un equipo infectado con Windows 10 o Server 2016, o versiones posteriores.

A continuación, le dejamos los detalles de las 4 correcciones principales:

  • CVE-2019-1069: Error que afecta al programador de tareas de Windows en Windows 10, Server 2016 y versiones posteriores. Ha planteado la mayor preocupación entre los expertos en seguridad. Podría permitir la elevación de privilegios en los sistemas infectados, de acuerdo con Microsoft.
  • CVE-2019-1064: Vulnerabilidad que afecta en la elevación de privilegios de Windows que afecta a Windows 10, Server 2016 o posteriores.
  • CVE-2019-1053: Vulnerabilidad en la elevación de privilegios en Windows Shell en todas las versiones compatibles del sistema operativo. Podría crear una elevación en las condiciones de privilegios en sistemas infectados al escapar de un sandbox.
  • CVE-2019-0973: Vulnerabilidad en Windows Installer que podría permitir una elevación de privilegios en los sistemas infectados mediante una incorrecta limpieza de las entradas de las bibliotecas cargadas.