Windows 10 Wallpaper

La última actualización de Mayo 2019 para Windows 10 lanzada por Microsoft incluye un gran número de cambios, pero entre ellos se encuentra un cambio interesante a nuestro parecer, y que ha sido actualizado el programador de Sistema Operativo.

Este cambio hace que ahora, Windows 10 sea consciente del diseño y topología central de los procesadores Ryzen de AMD, permitiendo un aumento de rendimiento en los procesadores ya existentes como los que están por llegar, como es la familia Ryzen 3000.

A pesar de que este aumento de rendimiento no va a ser algo notorio en el día a dial, pero si repercutirá en algunos Benchmarks o juegos, como es el aumento del 6% en la apertura de la aplicación PCMARK 10 o una mejora del 15% en Roquet League a 1080p con configuración gráfica en bajos.

Windows 10 May 2019 Update AMD Zen Tareas

Windows 10 May 2019 Update sabrá cómo utilizar de forma más eficiente las características que los procesadores Ryzen ofrecen, ubicando el trabajo dentro de un solo CCX teniendo en cuenta la importancia de las latencias núcleo a núcleo y un aumento de las frecuencias de reloj más rápida, un factor que hará que los procesadores Ryzen sean más receptivos cuando las frecuencias de reloj sean ajustadas.

Este cambio se traduce en una menor respuesta en la selección de la frecuencia de reloj según lo requiera la circunstancia, mejorando la velocidad en la que se realiza de 30ms a 1 o 2 ms.

Windows 10 May 2019 Update AMD Zen Cambio Frecuencia

Windows 10 May 2019 Update permitirá a Microsoft poder lanzar nuevas actualizaciones del sistema operativo para los procesadores Ryzen de AMD, permitiendo a los sistemas basados en dicha plataforma poder aprovechar mucho más el hardware.

Sin duda, se trata de una gran noticia para los usuarios para los usuarios de AMD, con equipos basados en Ryzen. Si todavía no has actualizado, puedes hacerlo de forma manual buscando actualizaciones en Windows Update o con la siguiente herramienta de Microsoft disponible en este enlace.