Hasta el momento, AMD únicamente ha utilizado las nomenclaturas Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 para sus procesadores de escritorio basados en la arquitectura Zen y derivados, pero con la serie Ryzen 3000 esta cambia, ya que también introducirá al mercado CPU Ryzen 9 como gama buque insignia de alto rendimiento.
Al tratarse de una gama más “Premium” AMD ha decidido utilizar un diseño acorde en su embalaje con un embalaje con acabados en gris simulando la fibra de carbono, otorgando un extra de glamour, con lo típicos detalles en naranja ya característicos de Ryzen.
Como ya ha hecho hasta ahora el equipo rojo con el resto de embalajes de procesadores Ryzen, encontramos el logotipo en el frontal de la caja junto al número distintivo de la nomenclatura del CPU, en este caso el 9. Además, se especifica que se trata de un procesador de tercera generación y viene preparado para PCIe 4.0.
La serie de procesadores Ryzen 9 se venden en conjunto con el disipador AMD Wraith Prism RGB con una capacidad de refrigeración de hasta 140W. También incluye un cable aRGB, una pegatina para la caja, y los manuales.