
Gracias a Arctic, fabricante de soluciones de refrigeración, ha sido confirmado el socket LGA1200 de Intel que acompañara a su décima generación de procesadores Comet Lake S.
A pesar de que son varios los rumores que afirmaban la existencia del socket LGA1200, por primera vez se puede confirmar de forma oficial gracias a Arctic y su renovado disipador de torre para procesadores Freezer 7X, listándolo como socket compatible.
A medida que se acercan las fechas de lanzamiento de nuevos productos, emergen nuevos datos sobre estos, ya sea por la propia empresa, colaboradores, o terceros, y en esta ocasión ha sido turno de Intel, poniendo fin al debate sobre que socket usara la décima generación de procesadores.
Esto también significa que la llegada de la décima generación de Intel y el socket LGA1200 se aproxima, con el próximo lanzamiento de la familia de procesadores Comet Lake S basada en un proceso de fabricación de 14nm++, con hasta 10 núcleos y frecuencias de trabajo por encima de los 5GHz, con la que el grande azul pretende hacer frente a AMD este 2020.