NVIDIA GeForce RTX 3080

Parece ser que NVIDIA no cesa en la lucha contra el uso de sus tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas, y así lo ha confirmado en las notas de lanzamiento de los últimos controladores, donde va a volver a limitar el Hash Rate en las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060.

Hace unos días, desde Videocardz, comentaban que NVIDIA estaría trabajando en una línea de tarjetas gráficas LHR (Limited Hash Rate) de la actual serie RTX 30 y que empezaría su envió a los ensambladores a mediados de mayo, y así se ha confirmado en el registro de cambios de los últimos controladores GeForce 466.27 WHQL.

De acuerdo con la última actualización de controladores, NVIDIA vuelve a limitar el Hash Rate en la GeForce RTX 3060 12GB, y serán los controladores mínimos requeridos para el correcto funcionamiento de las RTX 30 LHR.

NVIDIA GeForce RTX 3060 Limitador Hash Rate Minado

La nueva línea de tarjetas gráficas RTX 30 LHR contarán con una nueva GPU bajo la nomenclatura GA**2 y tendrán soporte para Resizable BAR de forma nativa, por lo que no requerirán de actualización de la vBIOS, a diferencia de las actuales RTX 30, excepto la RTX 3060.

Además, NVIDIA dificultaría a los mineros que puedan saltarse de nuevo la limitación con las nuevas GPUs, ya que no será posible utilizar la BIOS de una GPU actual debido a que el Hardware ID será diferente. También contarán con un parámetro adicional en el controlador de la GPU para evitar que la actualización de BIOS funcione, incluso pudiendo limitar por completo su rendimiento en el minado de criptomonedas.

Esta nueva actualización no afectara en nada a los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30, por lo que pueden actualizar sin problemas, mientras que, si las plataformas de minado actualizan a la última versión, verán limitado al 50% el Hash Rate en minado.