
Las placas base Asrock para el socket AM4 de AMD basadas en el chipset X370 ya tienen compatibilidad con los últimos procesadores Ryzen 5000 basados en Zen 3, gracias a una actualización de BIOS creada por la comunidad de modders de HKEPC.
La primera generación de placas base AM4 no soporta oficialmente la última generación de procesadores Ryzen lanzada al mercado, obligando a los usuarios que quieran dar el salto a Zen 3 actualizar la placa base a una basada en chipset de la serie 400 o 500, y esto no ha gustado demasiado a muchos.
Ahora, un grupo de modders ha lanzado una actualización no oficial de BIOS para placas base Asrock basadas en el chipset X370 para ofrecer compatibilidad con Ryzen 5000. Por momento se encuentra en fase beta por lo que no está libre de posibles errores, aunque desde HKEPC confirman de qué inicia correctamente con procesadores Zen 3 y pasa sin problemas la prueba de estabilidad.
Las polacas base que han recibido la actualización son:
- Asrock X370 Gaming K4
- Asrock X370 Gaming X
- Asrock X370 Killer SLI/ac
- Asrock X370 Killer SLI
- Asrock X370 Taichi
- Asrock Fatal1ty X370 Professional Gaming
A pesar de que dicha actualización de BIOS active la compatibilidad con Ryzen 5000 en placas base X370, cabe recordad que no obtendremos todos los beneficios que si ofrecen las nuevas plataformas, como es la conexión PCIe 4.0 o los beneficios de las ultimas versiones de AGESA.
Si eres propietario de una de las placas base Asrock X370 de las mencionadas anteriormente y estás pensando en actualizar a Rzyen 5000, los ficheros de actualización de BIOS están disponibles para su descarga desde la propia web de HEKPC. Cabe recordar que su instalación es bajo su propio riesgo.