
Sharkoon Technologies es una empresa internacional distribuidora de componentes y periféricos para PC de alto rendimiento. La CA700, de la serie ELITE SHARK, es la primera caja de marco abierto de Sharkoon. Más allá de su diseño futurista, también impresiona su interior, dotado de un diseño muy interesante con espacio para ocho ventiladores y el funcionamiento simultáneo de dos radiadores de 360 milímetros. Por si fuera poco, la caja ofrece múltiples opciones de modificación: se puede inclinar y fijarse hasta en cuatro posiciones gracias a la base.
Diseño de marco abierto de alta calidad
Cuenta con cinco ventiladores PWM direccionables preinstalados con un diámetro de 120 milímetros y una caja con un diseño abierto por todas partes que permite una refrigeración óptima, incluso con hardware de alto consumo. Eso sí, si alguien prefiere una caja con refrigeración líquida y todavía más impactante, el espacioso interior permite una solución de lo más creativa: un disipador de calor de 360 milímetros que se puede instalar en la parte superior de la caja y, al mismo tiempo, otro de 360 milímetros junto a la bandeja de la placa base.
Extravagante por dentro y por fuera
Para que la presentación del hardware incorporado sea tan extravagante como el propio PC, la caja CA700 incluye dos adaptadores de montaje para instalar una tarjeta gráfica en vertical: una para tarjetas que necesitan dos ranuras y otra para tarjetas que necesitan tres. El fabricante ha incluido el cable de extensión necesario en el contenido del paquete de la caja. El enorme panel lateral de cristal templado permite ver la tarjeta gráfica y los ventiladores incorporados, además de cualquier elemento con iluminación.
Elementos prácticos y útiles
Además de los elementos más llamativos, la ELITE SHARK CA700 cuenta con otros muchos elementos menos destacados que facilitan la instalación del hardware. En este sentido, para la gestión del cableado, la caja cuenta con varios pasacables y enganches con los que fijar los cables. Además, para mayor flexibilidad, la bomba de refrigeración líquida o depósito se puede fijar en dos posiciones distintas. Para un manejo sencillo y seguro, el cristal templado lateral viene apoyado sobre un soporte, y las partes delantera y superior de la caja cuentan con paneles muy prácticos que pueden abrirse fácilmente y fijarse en la posición cuando sea necesario. El armazón de la CA700 se puede inclinar y fijar en cuatro ángulos diferentes gracias a la base según el gusto de cada persona.
Mucho espacio para componentes grandes
La ELITE SHARK CA700 tiene unas dimensiones de 63,2 x 25 x 67 centímetros, lo que la convierte en la caja más grande de Sharkoon hasta la fecha y ofrece una enorme cantidad de espacio para componentes grandes. La longitud máxima de una tarjeta gráfica sería de 47,5 cm; la longitud máxima de la fuente de alimentación, de 19,5 cm; y la altura máxima del refrigerador de CPU, de 16,5 cm. Además de esto, dispone de espacio para seis SSD de 2,5 pulgadas y dos HDD de 3,5 pulgadas.
Precio y disponibilidad
La ELITE SHARK CA700 ya está disponible a un precio de venta sugerido por el fabricante de 399 euros.