Tenemos otro de los productos estrella de la marca californiana, y si, hablamos del Razer Blackwidow Chroma, en su última revisión, basada en la versión original Blackwidow, pero totalmente distinguible por sus interruptores mecánicos propios de Razer, diseñados especialmente para jugar y una gran durabilidad, además de contar con retroiluminación Chorma con más de 16.8 millones de colores, totalmente personalizables.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El Razer Blackwidow Chroma cuenta con interruptores mecánicos propios de Razer, diseñados específicamente para jugar, accionándose a una distancia optima y ofrecen velocidad y capacidad de respuesta sin igual. Desde su introducción, los interruptores mecánicos de Razer han sido reconocidos como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos para juegos.

Además, los interruptores mecánicos de Razer, que incorpora el Razer Blackwidow Chroma, están diseñados para una larga durabilidad, capaces de resistir 60 millones de pulsaciones, pudiendo disfrutar de las ventajas de Razer durante más tiempo que los interruptores mecánicos convencionales, con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones.

Esta versión del Razer Blackwidow, trae consigo retroiluminación Chroma que ofrece 16.8 millones de colores, garantizando grandes opciones de personalización como es la programación individual por teclas o efectos personalizados, y todo ello de manera fácil a través del software propio del fabricante, Razer Synapse.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Interruptores mecánicos de Razer con actuación de 50g de fuerza
  • Durabilidad de 60 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma con 16.8 millones de colores y opciones de personalización
  • Compatible con Razer Synapse
  • 10 teclas roll-over anti-ghosting
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros sobre la marcha
  • 5 teclas adicionales para macros
  • Opción de Gaming Mode (Bloqueo de la tecla de Windows)
  • Jack de entrada y salida de audio
  • USB
  • 1000Hz Ultrapolling
  • Cable mallado en fibra trenzada
  • Tamaño aproximado: 475mm x 171mm x 39mm
  • Peso aproximado: 1.5Kg

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8/ Windows® 7 / Mac OS X (v10.8-10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Se requiere registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de correo electrónico válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para la activación de todas las características del producto y las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo opcional sin conexión.

UNBOXING

El Razer Blackwidow Chroma llega en una caja de cartón en la que en su frontal ya nos muestra el diseño del teclado y deja ver sus cursores donde podremos probar su tacto. Además, en el diseño del teclado que se muestra, se puede apreciar una pequeña muestra de su configuración en iluminación.

En la parte trasera nos topamos con sus especificaciones y características principales, en varios idiomas, así como una pequeña descripción de los interruptores de Razer, de los cuales hace uso, y una breve descripción de varios puntos del teclado a tener en cuenta.

En cuanto a su unboxing, el Razer Blackwidow Chroma viene protegido por un plástico rígido transparente para evitar la filtración de polvo y protegerlo de ante cualquier posible daño.

Una vez retirado de su embalaje, en el interior de la caja, bajo el teclado, encontramos un sobre con el logo de Razer, donde encontraremos la guía de usuario, un par de tarjetas informativas sobre el teclado, y la pegatina con los dos logos de Razer.

ANÁLISIS

Una vez visto el unboxing del Razer Blackwidow Chroma, pasemos a su análisis, a analizar el teclado en sí, tanto su diseño como funcionalidad y las opciones que nos ofrece.

Empezando por el diseño, tiene un acabado en negro mate, algo que nos ha gustado por el estilo final minimalista, pero no nos ha acabado de convencer, ya que este tipo de acabado tiende a ensuciarse a la mínima, y así es, cuando cogíamos el teclado quedaban marcadas las huellas, aunque son muy simples de limpiar.

Por el resto, no tendríamos mucho que objetar en cuanto a su diseño, que como ya hemos mencionado, nos ha gustado su estilo minimalista, aunque sea un teclado orientado para el mundo del gaming.

En cuanto a funciones, es un teclado muy completo, nos ha encantado su gran versatilidad en cuanto a funciones o acceso directos.

Primeramente, los accesos directos que ofrece en las teclas de función (F1-F12), donde están ubicadas las funciones de multimedia y volumen. En la F9 tenemos la función de macros, con la que podemos grabar nuestra macro únicamente pulsando FN+F9, seleccionando previamente una de las 5 teclas únicas para macros.

En el F10 tenemos la función de activa y desactivar el Gaming Mode, función que nos habilitara o deshabilitara la tecla de Windows, según necesidades, en caso de pulsarla de forma equivoca durante la sesión de juego.

Y por último el F11 y F12 nos permitirán ajustar la intensidad de la iluminación según nos guste más o que se adapte mejor al ambiente lumínico de donde nos encontremos.

Esto no es todo, el Razer Blackwidow Chroma trae consigo más extras, como es conexión de audio, entrada y salida en dos Jack de 3.5”, y un puerto USB. Para poder usar estos puertos, es necesario conectar en nuestro equipo un USB y dos Jack adicionales, que vienen con el cable USB principal del teclado.

El conjunto de cables del teclado está mallado en fibra trenzada, y los cabezales USB y Jack están bañados en oro para una mejor conexión.

Esto nos permitirá conectar nuestros auriculares, en el caso de que el cable sea corto o sean inalámbricos, además de disponer de un USB con un rápido alcance para conectar unidades flash, nuestro teléfono móvil, o cualquier dispositivo USB que necesitemos en un momento puntual, ya que, al estar en la banda derecha, para los diestros, puede resultar molesto a la hora de utilizar nuestro ratón si el espacio es reducido.

Visto las opciones que el Razer Blackwidow Chroma nos ofrece, pasemos a otros aspectos a tener en cuenta, menos importantes a los ya mencionados, pero no por ello irrelevantes.

En la parte trasera del teclado podemos encontrar unas pequeñas gomas, tanto es las esquinas como en la parte central, para evitar posibles deslizamientos. Además, también cuenta con las típicas palanquitas para alzar el teclado, y poder tenerlo como mejor nos vaya en cuanto a altura.

Y, por último, y uno de los puntos más fuertes del teclado, a parte de la iluminación Chroma, hablaremos sobre los interruptores mecánicos de Razer, interruptores propios del fabricante diseñados para una larga durabilidad, capaces de resistir 60 millones de pulsaciones, y que nos ofrecerán una gran sensación y rápido tiempo de respuesta, de tan solo 1ms, cuando estemos jugando.

Razer Blackwidow Chroma Switch

SOFTWARE

Como ya fue mencionado al principio de la review, el Razer Blackwidow Chroma es totalmente configurable mediante el propio software del fabricante Razer Synapse, donde podremos configurar y personalizar por completo el teclado, desde su iluminación, cromas hasta las acciones de cada tecla.

Una vez abierto el software, la primera pestaña que nos aparece es la de personalización, donde podremos escoger o configurar las acciones de cada letra, así como de las macros.

La siguiente ventana de opciones es la de la iluminación, donde podremos configurar y personalizar a nuestro antojo la retroiluminación del teclado. En el apartado de efectos cuenta con varios ya predefinidos, pero gracias a la configuración de Chroma podremos crear nuestros propios estilos de iluminación y guardarlos en perfiles. Además, podrás compartir dichos perfiles con otros usuarios, así que también podrás importar perfiles de otros usuarios de la comunidad.

En la última ventana referente al teclado en sí, es la del modo de juego, donde podremos elegir que teclas queremos que se deshabiliten al activar el modo de juego.

Y por último para acabar con la sección del software Razer Synapse, al conectar el teclado, se nos habilitara una nueva sección u opción macros, en la que podremos editar las macros ya creadas o crearlas directamente desde el software, donde podremos asignarle programas, acciones o funciones, o según necesidades y juegos. Además, podremos guardarlas para que, en el caso de que tengamos más de 5 macros, asignarlas según preferimos a las teclas asignadas para macros.

CONCLUSIÓN

En conclusión, que podemos decir del Razer Blackwidow Chroma, es un teclado de alta gama, pensado para ofrecer la mejor experiencia tanto en juegos como en uso a diario, aunque este más enfocado al gaming.

Tras varios días de poder tener este magnífico teclado entre manos, podemos decir que ofrece todo lo que cualquier jugador requiera. Gran sensación al tacto, y rápida respuesta a la hora de jugar, la gran cantidad de configuraciones que se pueden realizar es algo a agradecer, sobre todo las macros.

En cuanto al diseño, nos ha encantado ese estilo minimalista con un acabado en negro mate, pero no nos ha gustado nada el hecho de que se ensucie con tanta facilidad, pero esto es el punto negativo de un acabado en negro.

También es de agradecer el añadido de un puerto USB y conectores Jack en el lateral, sobretodo el USB, ya que es de rápido acceso, pero con el punto negativo, que según lo que sea conectado, puede llegar a entorpeces o malestar a la hora de utilizar el ratón. Los conectores Jack no lleguemos a probar si la calidad de sonido era la misma que la que ofrecía la propia tarjeta de sonido, aun así, siempre recomendamos conectar los auriculares y micrófonos directamente a la tarjeta de sonido si es posible, para evitar posibles interferencias o distorsiones en el sonido.

Otro punto a tener en cuenta, es la total personalización que nos ofrece el software Razer Synapse, y la multitud de opciones en cuanto a la iluminación Chroma.

Sin mucha más dilación, hemos acabado más que satisfechos con el Razer Blackwidow Chroma, salvo por un par de objeciones, que, si tenemos que comparar con lo que nos ofrece, apenas tienen importancia. Algo que si hay que tener en cuenta es que el Razer Blackwidow Chroma no es para todos los bolsillos debido a su precio de 199.99€ en la Razerzone.

Para más información y su compra puedes acceder mediante el siguiente enlace.