Gigabyte Gaming Box RX 580

Gigabyte ha revelado su nueva Gaming Box, esta vez basada en AMD, albergando en su interior una tarjeta gráfica Radeon RX 580.

Cada vez son mas los fabricantes que apuestan con soluciones potables para los mas jugones, y esto ocurre con las Gaming Box, que son nada mas que tarjetas gráficas con alimentación externa en el interior de una caja preparadas para se conectadas a equipos portátiles mediante un puerto Thunderbolt.

A pesar que los puertos Thunderbolt no son tan rápidos como las ranuras PCIe x16 convencionales, ofrece un ancho de banda suficiente para poder obtener una experiencia de juego satisfactoria.

Gigabyte Gaming Box RX 580 GPU

La nueva Gaming Box de Gigabyte alberga una Radeon RX 580 de AMD con 8 GB GDDR5, con una frecuencia de reloj de 1257 MHz alcanzando los 1340 MHz en su modo turbo. Ademas, cuenta con un “Modo OC” que es activado vía software que aumenta la frecuencia turbo hasta alcanzar los 1355 MHz.

Gigabyte Gaming Box RX 580 PSU

La caja en la que va instalada cuenta con una fuente de alimentación interna de 450W que ofrece más del 90% de eficiencia. En cuanto a conectividad, la RX 580 Gaming Box de Gigabyte hace uso de un puerto Thunderbolt 3 de 40 Gbps para su conexión con el dispositivo, ademas de disponer también de un controlador USB 3.0 de tres puertos y un puerto USB 3.1.

En lo que respecta a las salidas de vídeo, la nueva Gigabyte Gaming Box ofrece tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0.

Como características extra, brinda iluminación RGB gracias una tira LED instalada, y ventana lateral mallada.

En cuanto a su disponibilidad en el mercado o su precio de lanzamiento, por el momento se desconocen, pero no esperamos que se trate de un producto especialmente barato.